Bikes vs Cars

cartel bikes vs carsFuente: Bikes vs Cars.

1 voto, promedio: 6,00 de 61 voto, promedio: 6,00 de 61 voto, promedio: 6,00 de 61 voto, promedio: 6,00 de 61 voto, promedio: 6,00 de 61 voto, promedio: 6,00 de 6

Este fantástico documental dirigido por Fredrik Gertten nos enseña la vida (y la lucha) de unos ciclistas en países tan diferentes como Brasil y USA. Lo podréis encontrar el algunos videoclubs (si es que todavía queda alguno en vuestro barrio) y en plataformas de televisión online.

Yo tuve la oportunidad de descubrirlo gracias a una proyección de Donostia 2016 en la antigua sede de bomberos y me atrapó desde el minuto 1. Nos muestra los retos a los que tienen que enfrentarse los ciclistas urbanos en megaurbes tan grandes como Sao Paulo y Los Ángeles. Sobre todo es muy chocante este último caso porque Los Ángeles es el paradigma de ciudad motorizada y pro-coche privado pero poco a poco los ciclistas a base de tesón e insistencia se van haciendo hueco a pesar de tener a todos en su contra. Una vez más la lucha de David contra Goliath.

Os animo a que lo veáis y ya me diréis qué os ha parecido. Es muy ameno y no os dejará indiferentes. Cambiará la forma en que veis a los ciclistas y las ciudades.