El monstruo de Florencia – Preston, Douglas & Spezi, Mario

Portada El Monstruo de Florencia Fuente: Casa del Libro.

1 voto, promedio: 4,00 de 61 voto, promedio: 4,00 de 61 voto, promedio: 4,00 de 61 voto, promedio: 4,00 de 61 voto, promedio: 4,00 de 61 voto, promedio: 4,00 de 6

Fabulosa novela que describe con detalle la investigación sobre los asesinatos cometidos en las colinas que rodean Florencia entre los años sesenta y ochenta. Crímenes que todavía en la actualidad continúan sin resolver ya que el único acusado fue excarcelado por falta de pruebas y porque existen diversas hipótesis y acusados, no llegándose nunca a esclarecer del todo los hechos acaecidos y quien, o quienes, fueron los culpables de los brutales asesinatos.

La novela es súper entretenida siendo sus protagonistas (y autores) el periodista italiano Mario Spezi y el estadounidense Douglas Preston quienes narran sus peripecias, algunas realmente desafortunadas, que acontecieron durante aquellos años en los que la policía italiana y los Carabineri (que no son lo mismo) investigaban el caso. Muy recomendable y fácil de leer. Puede pasar que el lector se pierda entre un mar de acusados y víctimas pero la historia se mantiene interesante gracias al morbo del caso que conmocionó a la sociedad italiana durante décadas y que aún en la actualidad no ha sido resuelto.