The hateful eight

the hateful eight poster

1 voto, promedio: 1,00 de 61 voto, promedio: 1,00 de 61 voto, promedio: 1,00 de 61 voto, promedio: 1,00 de 61 voto, promedio: 1,00 de 61 voto, promedio: 1,00 de 6

Salgo de nuevo del ostracismo de mi retiro para confesar que la octava entrega del Sr. Tarantino me ha decepcionado. Disfruté muchísimo de Django Unchained, pero The hateful eight es un rollazo de peli.

The hateful eight es lenta y con poca, o ninguna, sustancia argumental. Muy floja. Le sobra 1 hora de metraje. Demasiada película para tan poco argumento y eso que está rodada en una cabaña en medio de la nada. Escasos giros interesantes y sólo algunos de los personajes, como los encarnados por Samuel L. Jackson y Walton Goggins (que también participó en Django), se salvan en una historia super sosa. Peli aburrida, de quedarse dormido. La guardaré en la filmoteca para que me induzca a la siesta dominguera.

Me ha gustado la ambientación, los westerns suelen ser películas con mucho sol y desierto pero en esta película la nieve y el frío son los protagonistas. Pintoresca. El vestuario y la estética de la película en general me ha gustado pero no como para levantar el cadáver de un guión tan flojo e insustancial.

El casting falla: Kurt Russell, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh y Michael Madsen hunden la película hasta el fondo con sus papeles asépticos. De Channing Tatum no voy a hablar siquiera. Guión largo y tedioso que termina por sentenciar la pobre actuación de unos personajes que pasan sin pena ni gloria por la pantalla.

Resumiendo, una película decepcionante en varios aspectos que no me ha gustado nada. Tarantino me había dejado con un buen sabor de boca después de Django Unchained pero The hateful eight lo ha amargado. Shame on you Quentin!