Into the wild

into_the_wild

1 voto, promedio: 5,00 de 61 voto, promedio: 5,00 de 61 voto, promedio: 5,00 de 61 voto, promedio: 5,00 de 61 voto, promedio: 5,00 de 61 voto, promedio: 5,00 de 6

“Into the wild” es otra de mis películas favoritas a pesar de que no soy un gran fan de su director, Sean Penn. Basada en un libro de Jon Krakauer e inspirada en una historia real, relata las aventuras de un joven estudiante: Christopher McCandless.

Al terminar sus estudios, Christopher emprende un viaje hacia Alaska para vivir de la tierra dejando todo atrás: “no phone, no pool, no pets, no cigarettes”. La película es sobrecogedora y emocionante. Tiene momentos muy duros, sobre todo si recordamos que todo aquello le pasó en realidad al protagonista.

Las vivencias que experimenta el personaje encarnado por Emile Hirsch resultan increíbles. Su periplo por la norteamérica más tradicional y profunda va desgranando la trama de la película y revelando los profundos secretos que guarda Christopher en su interior. La riqueza y variedad de personajes que va encontrando por el camino constituyen uno de los puntos fuertes de esta fábula. El imprevisible desenlace de la historia es otro de los puntos fuertes que no os dejará impasibles.

También hay un curioso documental sobre la vida de Christopher McCandles: “The call of the wild”, que aporta un punto de vista diferente sobre algunos de los aspectos que aparecen en la película. Pero todavía hoy después de tantos años, sigue habiendo asuntos sobre los cuales planea la sombra de la duda.

Concluyendo, “Into the wild” es una película muy entretenida y realista, llena de vida y emociones que os llegará al corazón. No puedo dejar de mencionar también la espectacular banda sonora de Eddie Vedder, una verdadera obra maestra que acompaña esta desgarradora historia con su voz tan personal.