La importancia del contenido por encima del continente

contenidos

La importancia del contenido por encima del continente es un aspecto fundamental a tener en cuenta en nuestros blogs y webs. Cada día lo entendiendo mejor. Más importante incluso que el diseño o la programación. Diseñadores y programadores se llevarán las manos a la cabeza pero el contenido es muy relevante por varias razones: conseguir conectar con usuarios potenciales y para que el sitio se posicione bien en los buscadores. Y estos deben ser los objetivos principales de cualquier página con un mínimo propósito comercial, ya sea para vender calzado deportivo o a nosotros mismos y nuestros servicios.

Cuanto mejor sea el contenido, más visitas recibiremos, más sitios enlazarán nuestra página, consiguiendo así subir posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Crear contenido de calidad y original, genuino, que ofrezca algo interesante a los lectores es más importante que el aspecto visual o una programación bien ejecutada.

Porque los internautas navegamos buscando información sobre productos y servicios, soluciones a cuestiones diversas que necesitamos resolver. No buscamos páginas “bonitas” o perfectamente programadas. Buscamos información relevante para nosotros, que nos aporte algo, y si un blog nos lo ofrece ahí será donde clicaremos y donde invertiremos nuestro preciado tiempo.

De acuerdo que las páginas deben cumplir unos mínimos requisitos técnicos y estéticos de legibilidad, pero cada vez veo más claro que el contenido es lo que mantiene vivo el interés de los internautas en nuestro sitio, lo que los atrae y los mantiene fieles. Asumir este principio puede hacer que la conciencia de muchos se tambalee. Así dicho parece una barbaridad, pero no lo es. Yo ya lo veo claro. Gracias a Neil Revilla por abrir esta ventana.