La teoría U – Presencing Institute

logo presencing institute
Fuente: Presencing Institute.

Desde hace 4 semanas tengo el placer de participar en el espacio U.Lab que está teniendo lugar cada jueves en Tabakalera y me gustaría recomendaros a tod@s que participéis en la siguiente edición, que espero tenga lugar también el año que viene.

Por definirlo de forma muy sencilla, la teoría U es una metodología que ya se está aplicando en un montón de países y grupos de trabajo y en la que podéis profundizar visitando la web del Presencing Institute. Bajo mi punto de vista, el trasfondo de esta metodología se basa en la desconexión que existe actualmente entre los individuos y la sociedad en la que convivimos, desde la ecología a la economía. El mundo tal cual lo conocemos actualmente no es sostenible y lo sabemos…

Las sesiones en Tabakalera son un espacio y un tiempo para participar y colaborar con el equipo facilitador de las sesiones además de con otras muchas personas que se han unido a esta iniciativa para realizar actividades muy diversas, desde sesiones en vivo por videoconferencia con Otto Scharmer desde el MIT (Massachussetts Institute of Technology) a “coaching circles”.

También se puede realizar el recorrido online a través del EdX a través de la página del curso introductorio a la Teoría U. Hay un montón de material online disponible así que a disfrutarlo. El curso es totalmente gratuito y se puede obtener un certificado por $25 una vez finalizado el mismo.