Problema de las Twitter Cards solucionado

twitter cards arreglado
Parece que el problema de las Twitter Cards está solucionado. Después de varias pruebas de ensayo-error creo que puedo atribuir el error de la incorrecta visualización de las Twitter Cards al plugin Jetpack para WordPress. Una vez desinstalado, las Twitter Cards han vuelto a funcionar correctamente:

twitter card ok

Este popular plugin ofrece innumerables bondades como poder ver las estadísticas de visitas en tu propio escritorio de WordPress y permitir la redifusión de los posts en otras redes sociales. Peeeero resulta que por alguna razón hace que fallen estas Twitter Cards. No muestra el contenido como debe, sino que lo hace de una forma imprevisible, en ocasiones con una imagen grande, en otras con una más pequeña con un enlace. O por lo menos con la versión 4.6.1 de WordPress alojado en mi servidor de X10hosting.com.

Esto puede provocar una breve pero intensa frustración a aquellos que nos preocupamos por controlar este tipo de aspectos nimios pero que esconden de la simple vista las causas que los desencadenan. He buscado en Google pero a nadie parece haberle pasado algo similar así que he tenido que hacer de conejillo de indias y ponerme con ello hasta encontrar la solución. Hace algún tiempo escribí otro artículo en este blog sobre el tema por si a alguien más le había sucedido algo similar pero no he recibido ningún feedback. Me alegro de haberlo solucionado por mi cuenta pero aquí queda la solución por si a alguien más le sirve.

Una vez desinstalado Jetpack, la mayoría de las funcionalidades que ofrece se pueden recuperar con otros plugins como Widget Options. Este plugin sirve para personalizar los widgets que vienen con los temas de WordPress y que por defecto traen muy pocas opciones. Con este plugin podremos elegir en qué páginas se mostrará el plugin, su ubicación en pantalla en función del dispositivo con el que visualicemos el blog.

Otra herramienta muy útil es IFTTT (if this then that, “si esto entonces lo otro” traducido) para crear recetas y configurar acciones automatizadas para, por ejemplo, cada vez que publiquemos un post en WordPress automáticamente se difunda a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc. IFTTT ofrece posibilidades infinitas. Ya estáis tardando en probarla.