
Acabo de descubrir el maravilloso OpenCore Legacy Patcher gracias al cual he conseguido instalar el sistema operativo Sequoia en un iMac de 2012 con procesador Intel Core i5.
Es muy sencillo de utilizar y si tu equipo, por antiguo que sea, dispone de un SSD (muy recomendable) apenas vas a notar latencia en el arranque.
Es una maravilla y muy fácil de instalar siguiendo los pasos de un tutorial súper bien explicado.
Mi única recomendación adicional sería que siguiéseis el proceso de instalación delante del ordenador porque suele reiniciarse varias veces y en ocasiones puede ser necesario seleccionar con el cursor la unidad desde la cual se debe continuar la carga (habitualmente la que tiene la imagen del hdd en ella) ya que sino se carga la correcta la instalación no concluirá satisfactoriamente.
En primer lugar crea un USB instalador con el que arrancará con el nuevo sistema operativo. Posteriormente se puede configurar para instalar el sistema operativo en el disco duro local y para que arranque sin el menú de selección de sistema operativo EFI. Con esto ya quedaría el equipo perfectamente actualizado y booteando con el sistema operativo desde el disco duro del Mac. Es una maravilla poder instalar sistemas operativos y poder seguir actualizando el software de equipos Macintosh de hace más de 10 años.
Huelga decir que hagáis una copia de seguridad con Time Machine antes de empezar esta fiesta por si acaso.