6 out of 10 stars
Fuente: imdb.

The 33 es una buena película basada en la historia real de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados durante más de dos meses en un pozo a causa de un desprendimiento.

Es emocionante y claustrofóbica. La angustia de ponerse en el pellejo de estos mineros es algo insoportable. En la película aparecen los actores españoles Antonio Banderas (Anthony Flags) y Mario Casas (Marius Houses), y a pesar de ello la película me ha gustado. Soy muy crítico con los actores nacionales, lo sé, pero qué le voy a hacer. Hay que ser español hasta en estos pequeños detalles.

En el reparto además aparece Juan Pablo Raba, el primo de Pablo Escobar, y la propia madre del narco colombiano, Paulina García. En el reparto además están super estrellas como Juliette Binoche, James Brolin y actores tan peculiares como Lou Diamond Phillips.

No me gusta desmontar las tramas de las películas porque prefiero que las veáis y luego opinéis pero en este caso al ser una historia real basta con haber seguido a los medios de comunicación para conocer el desenlace. Así que no possible spoiler.

La banda sonora es del gran James Horner y en los títulos de crédito le hacen una mención especial y le dedican la película por lo que deduzco que el estreno de la película coincidió con el accidentado fallecimiento de este gran compositor de bandas sonoras. Un momento de silencio para recordar a este gran músico.

“The 33” es una película con momentos muy emocionantes y de gran dramatismo. Una historia de esperanza y supervivencia de seres humanos. No hay que darse nunca por vencidos, ni en la peor de las situaciones. Mientras hay vida hay esperanza. Este es el mensaje de la película.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-->